04 septiembre 2012

DESARMAR A LA DELINCUENCIA

"Quienes tienen armas sin declarar, deben ir presos".
El Gobierno bonaerense enviará a la Legislatura un proyecto para establecer límites a las excarcelaciones por portación de armas ilegales, con el objetivo de "prevenir el delito" y "desarmar a los delincuentes".

Así lo aseguró el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, luego de que el gobernador Daniel Scioli sostuviera que quienes tienen armas de fuego sin declarar, "deben que quedar presos".

El objetivo del proyecto "es el de tener más firmeza para la prevención del delito", explicó Albarracín, quien indicó que la idea es la de impulsar una reforma legislativa en el régimen de excarcelaciones para abordar integralmente las portaciones ilegales de armas.

"Hay que ser más firme con el tema de la tenencia de armas y estamos trabajando para limitar las excarcelaciones", señaló ayer Scioli.

Albarracín remarcó que se tiene "que trabajar fuertemente en un control muy estricto en relación a la tenencia y portación de armas en manos de los ciudadanos", "Se apunta a desarmar a los delincuentes, independientemente de los distintos planes de desarme voluntario", agregó el funcionario.
"No sólo se va a trabajar en un reempadronamiento -dijo- sino también en tener más firmeza con las personas que portan ilegítimamente armas sin justificativos o autorización".

Albarracín precisó que "se trata de armas que han sido sustraídas, tienen la numeración limada y son visiblemente del circuito ilegal".

El subsecretario expresó que en el 90 por ciento de las sustracciones de armas en la vía pública, "los artefactos provienen del circuito ilegal, por lo tanto que vamos a seguir potenciando todos los operativos públicos de control para incautar armas".

En los últimos meses, durante estos controles se sustrajeron 12 mil armas que actualmente están a la espera de su destrucción.