15 marzo 2013

IZQUIERDA ANTICLERICAL CONTRA FRANCISCO


 


El vocero vaticano, padre Federico Lombardi SJ, dijo hoy que las críticas contra el papa Francisco, referentes al periodo de la dictadura aparecidas en algunos diarios kirchneristas, provienen de "una izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia y son rechazadas con decisión".

"Se trata de una campaña difamatoria, bien conocida", advirtió.

El portavoz de la Santa Sede sostuvo que "jamás ha habido una acusación creíble contra él” y precisó que “la Justicia argentina lo interrogó pero como persona informada de hechos y jamás fue imputado por algo".

El padre Lombardi indicó que Jorge Mario Bergoglio "hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura" y recordó que una vez nombrado arzobispo de Buenos Aires "pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber hecho bastante durante el período de la dictadura".

HESAYNE REFUTA A DIFAMADORES

Por su parte, monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma y fundador del Instituto Cristífero, advirtió que son “una gran calumnia” las acusaciones de “vinculación” o “colaboración” con la dictadura militar que desde algunos sectores malintencionados intentan imponer en la opinión pública para ensuciar la figura de Jorge Mario Bergoglio, proclamado el miércoles papa Francisco.

El prelado, de activa participación en organizaciones de Derechos Humanos, defendió al flamante pontífice de quienes lo quieren involucrado en el secuestro de los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics, en la época en que era superior de la Compañía de Jesús.

"Hizo todo lo posible. En la época no era obispo para poderlo publicitar, pero sí la buscó por todos los medios (la liberación de Jalics y Yorio). Es por eso que creo firmemente, y eso lo dije ya antes, que para mí es una grave calumnia", sostuvo en declaraciones a radio Del Plata.

Monseñor Hesayne recordó que "alguien que quería tener una entrevista directamente con Bergoglio, el día que fueron capturados Yorio y Jalics, lo encontró a Bergoglio en ese momento llorando y decía ‘'me han secuestrado a Orlando Yorio y Francisco Jalics’”.

El obispo emérito destacó la íntima relación de amistad y el "trato fraterno" que siempre mantuvo con el hoy papa Francisco.

"Yo ruego para que termines el servicio de obispo en Buenos Aires y que se te diga que has sido el cardenal de los pobres. Se lo dije porque sabía su conocimiento de Jesús y su evangelio y de su entrega personal", dijo al revelar una conversación que mantuvo con él.

Monseñor Hesayne elogió la sencillez del nuevo Papa, característica que llamó la atención del mundo, y subrayó su autenticidad de conducta: "Es austero por seguir los pasos de Jesús. Es un hombre enamorado de Jesús, y siempre fue generoso y valiente".

Fuente: AICA