20 octubre 2018

¿POR QUÉ LES CAMBIAN EL NOMBRE A LOS LUGARES PÚBLICOS?



La avenida de los Constituyentes, de Villa Posse, en un tiempo, se llamaba General Bartolomé Mitre y la calle 20 de Junio, de Agustín Ferrari, se denominaba William Morris. Son numerosos los casos de cambios de nombres a calles y plazas que podríamos citar. Nos limitaremos a esos dos ejemplos porque el objetivo del presente artículo es un llamado a la reflexión y no la elaboración de un listado de sitios cuyos nombres han sido modificados. Veamos.

A veces los cambios obedecen a razones históricas, de reconocimiento a personalidades benefactoras, a hechos trascendentes para el derrotero de la comunidad local o de la República.  Otras, a intereses partidarios.

¿Es correcto imponer la preferencia partidaria del gobierno de turno para alterar la identificación del espacio público?

Precisamente, el espacio público -como su calificativo lo indica- es de todos, y todos pensamos diferente.

05 enero 2018

UNA OBRA INDISPENSABLE


La Gobernación prometió convertir en autovía el tramo Merlo-Navarro de la Ruta 40 (ex 200). Se trata de una obra indispensable y reclamada por las autoridades locales y los vecinos. La capacidad de tránsito se encuentra colapsada. La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires tendrá la responsabilidad de realizar las obras correspondientes para cumplir con un viejo anhelo de los habitantes de esta región.