11 octubre 2015

CON LA ASISTENCIA DE ALESSI Y MENÉNDEZ FUE PRESENTADO EL ESPACIO CULTURAL MARIANENSE


Horacio Poggi le da la bienvenida a Gustavo Ménendez.

El viernes 9 de octubre, la Agrupación Néstor Kirchner, que conduce a nivel distrital Eduardo Alessi, llevó a cabo la presentación en sociedad del Espacio Cultural Marianense “Olga de Souza Pinto”, en el marco de una nutrida reunión en la que también fueron homenajeados militantes pioneros del Peronismo de Mariano Acosta. Participó del encuentro, Alejandra Hahn, candidata a concejal del Frente para la Victoria.

La flamante organización se propone generar actividades concernientes al fortalecimiento de la identidad local. Uno de los principales sectores que lo integran, es el Centro de Estudios Históricos “Mariano Acosta”, impulsado por los profesores Mario Miranda, Víctor Verón, Walter Gallardo y Mauro Rowein, que expusieron objetivos y futuras acciones ante la concurrencia. También colaborarán un equipo de docentes encabezado por Patricia Lugones y artistas de la zona, como el balet folclórico del Centro de Jubilados de San Luis y los jóvenes bailarines Daniel y Yanina, que animaron la velada.

El homenaje a los pioneros olvidados del Peronismo Marianense estuvo a cargo de Horacio Poggi que, acompañado en la emotiva ceremonia por Alessi, les obsequió una medalla justicialista a familiares de Ramón Toledo, Oscar Midaglia, Roque Di Claudio, Ernesto Vásquez, Jesús Oviedo, Antonia Cuello, Arturo Salazar, Osvaldo Rodríguez y a don Raúl Giménez.
Sobre el final de la reunión y con bastante retraso debido a sus compromisos electorales, concurrió el candidato a intendente Gustavo Menéndez (Frente para la Victoria) que apoyó decididamente al Espacio Cultural Marianense y recibió el afecto de vecinos y militantes presentes.  

El nombre del Espacio Cultural

Olga de Souza Pinto fue profesora de inglés en varios colegios de Merlo y Marcos Paz, donde había nacido el 31 de julio de 1946. Por su militancia en la Juventud Peronista fue secuestrada-desaparecida el 17 de junio de 1977 durante la última dictadura cívico-militar. En Mariano Acosta, dio clases en la Escuela de Educación Media N° 2 y en el Instituto Parroquial Nuestra Señora de Lourdes.